Consejos para aprobar el examen de conducir

En esta entrada compartiremos algunos consejos para que su experiencia al sacar el carnet de conducir sea más sencilla y agradable.

Antes de obtener nuestro preciado carnet, debemos pasar por dos exámenes: El examen teórico y el examen practico, con esto evaluaran nuestras habilidades y conocimientos sobre la conducción.

Antes de elegir una autoescuela debemos tener en cuenta ciertos puntos, ya que estas suelen tener grandes diferencias entre unas y otras.

Los puntos a tener en cuenta son: 

El precio: Debemos buscar un establecimiento que tenga un precio equilibrado entre matricula y clases.

Clausulas: Debemos examinar a fondo las clausulas del servicio, ya que algunas instituciones no permiten abandonar la autoescuela aunque no estés satisfecho.

Limite de clases: Debemos tener en cuenta el limite de clases mínimas o máximas que ofrece cada autoescuela.

Profesores: es esencial mantener una charla con el que será profesor de clases practicas, ya que el mismo estará en todas las clases y ademas de eso, también en el examen. Busca un profesor que en primer lugar te caiga bien y que demuestre ser un profesional.


Examen teórico: 


Luego de haber elegido una autoescuela debemos empezar a estudiar. Siempre es recomendable tomar las clases teóricas y leer el libro las veces necesarias hasta que los fallos no pasen de uno (no te preocupes si empiezas con una media de siete fallos, es totalmente normal).


Examen practico: 

Por muchos el examen más temido. Ten ciertos puntos en cuenta antes de realizarlo:

No te apresures, es más recomendable tomar un par de clases adicionales hasta que ya no tengas problemas a suspender el examen por un fallo que podrías haber evitado.

Trata de evitar los nervios, son un gran problema ante cualquier tipo de examen y pueden provocar algunos fallos muy tontos.


En conclusión: El examen de conducir puede provocar muchos nervios y hasta miedo, pero no te preocupes, no es nada que no puedas superar. Sigue nuestros consejos y cuando ya manejes a la perfección y tengas en claro lo teórico ve por el examen.


¡Mucha suerte!