Presentamos el Honda CR-Z

En esta ocasión vamos a hablar del Honda CR-Z, un vehículo que pese a haber visto la luz a finales del año 2010 (aunque sin salir a la venta en España hasta el año 2011), lo cierto es que se trata de un híbrido con una estética y posibilidades muy interesantes, por lo que no debemos dejar escapar la posibilidad de considerarlo a la hora de cambiar de coche.

Se trata de un vehículo que cuenta con un largo de poco más de 4 metros, siendo su anchura de dos, y con un peso de 1.147 Kg. Con estas dimensiones nos permite una capacidad de maletero de 225 litros, pero con la posibilidad de abatir los asientos traseros, con lo que podemos llegar a superar los 400 litros de volumen.

Dispone de un motor eléctrico con una potencia de 14 cv (10 Kw), así como un motor térmico alimentado por gasolina que llega a alcanzar los 114 cv (84 Kw), y una cilindrada de 1.497 cc.

En cuanto a su consumo cuenta con un mixto de unos 5 litros cada 100 kilómetros y con unas emisiones de 117 gramos por km.

Combinando ambos motores conseguimos un desarrollo total de 124 cv (91 Kw), lo que nos permite alcanzar una velocidad máxima que ronda los 200 Km/h.

Su batería instalada tiene tecnología NiMH y es de un voltaje de 101 V.

El Honda CR-Z cuenta con un precio de venta al público de 21.900 € en su versión Sport.

Sin duda se trata de un vehículo muy interesante e ideal para los que realizan largos trayectos por carreteras de poca velocidad, pero sin duda no tiene límites para satisfacer todas las necesidades del que hace largos trayectos a menudo, aunque, eso sí, a un coste algo superior.