Mitsubishi Outlander EV

Este mes, más concretamente a partir del 29, va a ser presentado en el Salón de París el Mitsubishi Outlander EV híbrido enchufable, un nuevo modelo con el que Mitsubishi quiere sorprender y alejarse de los viejos fantasmas que le acechaban por consumos algo elevados en comparación con otros modelos similares de otras marcas.

Se trata de un proyecto que nació en el año 2009, y fue comunicado durante la presentación del híbrido Mitsubishi PX-MiEV, pero ya se anunció que no vería la luz hasta al menos finales de este año, como parece ser que va a ocurrir finalmente.

Este nuevo vehículo dispondrá de tres motores. Uno de gasolina con un motor 2.0, y dos eléctricos; uno situado en el eje trasero y otro en el eje delantero. Dispondrá de tres modos de conducción conocidos como Pure, Serie y Paralelo.

En cuanto al modo de conducción Pure, tendremos una propulsión meramente eléctrica, en la que actuarán los dos motores eléctricos. Sin embargo, en el Serie podremos ver cómo trabajan los dos motores eléctricos y el de gasolina, consiguiendo de esta forma el máximo rendimiento. En cuanto al modo de conducción paralelo, utilizará los motores eléctricos para apoyar y asistir al motor de gasolina.

Según comenta Mitsubishi, se ha comprometido a conseguir una autonomía que sea de al menos 800 Km, además de que las emisiones de dióxido de carbono sean inferiores a los 50 gramos por kilómetro recorrido, algo verdaderamente sorprendente.

No obstante, la comercialización no será hasta el año que viene en Europa.