El Porsche 918 Spyder híbrido sigue pasando las pruebas

Al mundo de los vehículos eléctricos ya se están haciendo poco a poco todas las marcas, de tal forma que incluso las clásicas fabricantes de superdeportivos se están subiendo al carro de las nuevas tecnologías y el respeto por el medio ambiente.

Por ello con Porsche no iba a pasar lo contrario, ya que han vestido al nuevo Porsche 918 Spyder con un corazón híbrido basado en el legendario diseño de Martini Racing y probado en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

En total, este circuito cuenta con 20,8 kilómetros llenos de curvas y zonas selectivas, y es donde el nuevo híbrido está dando el do de pecho, llegando a completar la vuelta en menos de 7 minutos y 22 segundos. Sin duda un gran record para un vehículo híbrido de estas características.

En total, y sumando los tres motores (combustión + dos eléctricos) alcanza la friolera de 770 CV y con un consumo que se busca que sea de 3 litros cada 100 Km, lo que a su vez equivaldría a unas emisiones de CO2 de tan sólo 70 gramos por cada kilómetro recorrido.

Sin duda Porsche ha entrado con mucha fuerza en el mundo de los vehículos del futuro, y esperemos que en poco tiempo, todas estas mejoras tecnológicas, puedan verse reflejadas en los vehículos de calle.