BMW I8 Concept Spyder, premio al Concept Car del 2012

En este artículo vamos a hablar del BMW I8 Concept Spyder y del reciente premio al Concept Car del año que ha recibido en Norteamérica al ser considerado como un vehículo que puede cambiar la Industria del automóvil.

Esta es la cuarta ocasión en que BMW intenta conseguir el premio, quedando en todas como finalista. En esta convocatoria se han presentado un total de 34 vehículos de los cuales todos estuvieron presentes en los salones del automóvil de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York. El jurado ha estado compuesto por 24 miembros, que han sido los responsables de la elección de estos vehículos para el encuentro final.

Entre el jurado encontramos varios periodistas del mundo del motor de Canadá y Estados Unidos, y se han escuchado algunos comentarios muy positivos hacia el nuevo diseño de BMW, como es el caso de Bill Schaffer, que comentó textualmente “Con líneas que me recuerdan el aguda helada de un arroyo de montaña, el BMW i8 lleva la conducción a cielo abierto a un nuevo reino de las responsabilidad medioambiental, con la misión de ser la máquina de conducción definitiva”, o el caso de Chris Poole; “El i8 concept envuelve una construcción innovadora y la tecnología de propulsión en una nuevo lenguaje de diseño funcional y atractivo que será exclusivo de la nueva sub-marca ecológica que adelanta este modelo. En una mezcla impresionante del estilo y prestaciones de un superdeportivo, con la orientación de futuro de la economía del consumo y las bajas emisiones.”

Este vehículo comenzará en breve su fabricación en una planta del Reino Unido.