El primer coche eléctrico de Lada

Aunque su aspecto exterior no dice en principio demasiado, lo cierto es que este Lada Kalina SW cuenta con un interesante propulsor eléctrico de 60 Kw  (aproximadamente unos 82 CV) y varias baterías en la parte inferior.

Lo cierto es que este modelo lleva en estudio desde mediados del año pasado, y su primer contacto en el mercado es en el popular Salón de Moscú.

No obstante, todavía no va a salir a la luz como coche para ser adquirido por particulares, sino que se reservará exclusivamente para taxistas de Stavropol con el objetivo de estudiar y analizar los pros y contras, por si se estima considerar algún tipo de mejora o corrección de errores.

Sus prestaciones no son demasiado destacables, aunque pese a ser modestas, cuenta con algunos aspectos interesantes. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 13 segundos, y su velocidad punta tan sólo alcanza los 130 Km. En cuanto a la autonomía sin recargar, puede durar unos 150 Km dependiendo del modo de conducción, tardando, la recarga completa un plazo de tiempo de unas ocho horas.

No obstante, y debido a estos límites, lo que Lada pretende es lanzar al mercado un vehículo económico orientado exclusivamente para su uso por ciudad. Aunque lo cierto es que su lanzamiento en Rusia es esperado, también existen dudas para los que tengan que desplazarse entre ciudades, ya que las distancias a menudo son amplias y no siempre será una autonomía suficiente.

La intención es poder sacarlo al público cuanto antes e ir aumentando su mercado en la medida de lo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *