Los coches que utilizan diesel son más económicos

 

Estudios en el mercado han demostrado que los automóviles que utilizan diesel como combustible suelen tener los precios más económicos y tienen mayor recorrido por galón.

La mayoría de personas se inclinan por un coche que les brinde comodidad, practicidad, espacio y por supuesto que consuma la menor cantidad de combustible posible.

Lo que implica utilizar modelos y marcas de vehículos que se desenvuelvan de la mejor manera en el tráfico pesado de la ciudad y también que tengan la capacidad de realizar viajes largos pero que suponga recortar los gastos de mantenimiento, seguro y taller.

La crisis económica que se vive mundialmente ha permitido que este tipo de vehículos comience a ganar terreno a nivel internacional y también gracias a sus versiones compactas y acabados modernos y atractivos que llaman mucho la atención de la gente.

Para que un automóvil sea considerado económico su precio debe oscilar entre los ocho mil y tres mil dólares y no necesariamente tiene que ser compacto pero si debe brindar la practicidad y funcionalidad necesaria para poder movilizarse en zonas urbanas.

Los sistemas de seguridad que tengan instalados también deben ser considerados antes de adquirir un automóvil, deben contar con los elementos necesarios para que el conductor y sus ocupantes sientan la seguridad y el confort indispensable.

La utilización de los recursos tecnológicos es muy aprovechada por los fabricantes de vehículos con motor diesel, implementan accesorios como Bluetooth, Radio CD-MP3, conector USB y conector Ipod. Además utilizan sistemas electrónicos y eléctricos para apertura de puertas, airbag conductor y pasajero, cajas de cambios secuenciales semiautomáticos, sistema de amortiguación de alta tecnología y otros aspectos muy relevantes del vehículo.

En conclusión los automóviles diesel más económicos son: Tata Indigo, Dacia Sandero, Dacia Logan, Peugeot 206+, Fiat Panda, Fiat Punto Evo, Citroën C3, Smart Fortwo Coupé y el Renault Clio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>