Citroën Tubik Concept, el monovolumen del futuro

Presentamos el Citroën Tubik Concept, un monovolumen futurista donde se intenta dar la idea de que en cada viaje, lo importante no es el destino, sino que también lo es el propio viaje en sí, y es por ello que se ha buscado una semejanza con la conocida Citroën TUB, creando un espacio para el descanso a modo de salón de estar.

Este monovolumen cuenta con un largo de 4,80 metros, una anchura de 2,08 yuna altura de poco más de 2 metros. Todo ello da lugar a un interior compuesto por un total de nueve asientos independientes que nos permiten modular y administrar todo el espacio a nuestra conveniencia.

La fila de asientos central nos permite, mediante unos pocos movimientos, convertirla en una cómoda mesa o incluso plegarlos completamente, introduciéndolos debajo de la última fila. Si ha llegado la noche y queremos dormir, también podremos plegarlos completamente y convertir el espacio en una cómoda cama.

Pero el detalle se ha cuidado al máximo no sólo en la funcionalidad, sino también en la estética, ya que el suelo está completamente revestido con cuero y los paneles de las puertas están decorados con seda.

Su sonido envolvente y pantalla nos trasladan a un mundo futurista con muchas posibilidades. Tanto los retrovisores como la parte trasera cuentan con cámaras que nos permiten tener el mayor campo de visión posible y, eso sí, las ventanas son panorámicas, por lo que desde el exterior no se podrá ver el interior. También cuenta con un sistema de reconocimiento de huellas dactilares muy interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *