Citroën DS5 Hibrid4

El Citroën DS5 Hibrid4 es un vehículo híbrido con un diseño muy actual y con una característica que lo hace único, ya que se trata del primer vehículo híbrido diesel del mundo.

Otro punto destacable es que se trata de un vehículo muy aerodinámico, ya que cuenta con un coeficiente de penetración (Cx) de 0,29, exactamente el mismo que el Porsche Boxter.

Por otra parte, también dispone de un equipamiento muy interesante de serie y opciones muy recomendables. Cuenta con climatizador bi-zona, conexiones USB en el reposabrazos central, sistema de audio con tratamiento ARKAMYS, sistema Hifi DENON con 10 altavoces, navegador con una pantalla de 7 pulgadas, acceso al vehículo y arranque del mismo mediante gestos en la proximidad, asientos eléctricos con masaje, freno de mano eléctrico, black panel para apagar los mandos del salpicadero, y un sinfín de opciones.

Por otra parte también dispone de otros accesorios muy útiles para los viajes como una toma de corriente de 230 V para recargar los portátiles, cámaras, teléfonos móviles, etc., Wifi para poder contar con Internet durante el viaje, doble lector de DVD de Philips con dos pantallas independientes y soporte multimedia para pantallas de hasta 13 pulgadas.

En cuanto a su motor, cuenta con una combinación de un motor eléctrico y otro de combustión interna alimentado con diesel, el cual desarrolla 200 CV más los 37 CV del eléctrico. Sin duda un vehículo muy completo e interesante y con un consumo de tan sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros.