La famosa Fábrica de Motores de Baviera (BMW)

BMW es una abreviatura que en español significa “Fabrica de Motores de Baviera” (Bayerische Motoren Werke). La marca alemana fue fundada por Karl Rapp y Gustav Otto, que inicialmente se dedicó a la creación de motores de aviación. Después de la Primera Guerra Mundial fue prohibida la fabricación de motores para aviones en Alemania por las convenciones internacionales, lo que provocó apostar en motores y en coches después, hasta el día de hoy. El primer coche de la marca BMW que se fabrico salió al mercado en 1928. El símbolo de la marca es la bandera de Baviera (región central de Alemania que incluye la ciudad de Múnich, que es donde se encuentra la sede de la marca).


Es una marca que fabrica automóviles y motocicletas, y también coches de carretera y motos para competir en pista. El actual BMW es una marca de prestigio, un símbolo de calidad y refinamiento. El BMW definitivamente ha guiado su visión para un público exigente y apreciador de buenos coches. Tener un coche BMW significa tener un clásico y deportivo al mismo tiempo. El precio no es un obstáculo para aquellos que quieren tener un BMW, porque la razón de la elección es la calidad, el diseño y el poder que brinda al que lo tiene!


La gama primer modelo de automóviles BMW se dividen en series: BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5 y Serie 7 vehículos muy cómodos y seguros para los pasajeros. La serie A sube gradualmente dependiendo de la sofisticación y el poder del coche. Por ejemplo, la versión básica del vehículo de “BMW Serie” es la serie 1. El segundo rango es el rango de la marca “X”. BMW X1, X3, X5 y X6 trata de vehículos todo terreno. También está la Serie M y Serie Z que son casi todos los modelos, coupés. El BMW tiene como rivales las marcas Mercedes y Audi en el segmento de los coches de gama alta.