BMW i8 plug-in acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

 

El “auto del futuro” iba a volar, decían los visionarios, incluso en los años 1960. Sin embargo, después de casi 60 años, todavía no despegan. Sin embargo, los avances respecto a la industria automovilística son en otras áreas. Los vehículos son más ligeros, seguros y económicos.

Uno de los ejemplos claro sobre esto es lo relativo a la evolución de la potencia del motor del automóvil. El célebre Lamborghini Miura, que desde 1966, se convirtió de tener varios caballos (350), 4 litros V12 a tener ahora un mayor ahorro de combustible. Sin embargo, un poder similar tiene el nuevo deportivo BMW, el i8, que acaba de llegar al mercado español. Pero el Coupé alemán utiliza otros instrumentos para llegar a los 362 caballos de potencia (energía verde) que el “veterano” coche italiano.

El BMW i8 plug-in dispone de dos motores. La electricidad es capaz de generar 131 caballos de fuerza, mientras que el de tres cilindros turbo booster, de 1,5 litros, se encarga de los otros 231 HP. Además de eso tiene 8 cilindros y 2,5 litros de diferencia entre el alemán y el italiano. Si ellos estuvieran juntos en una prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, el i8 alcanzaría la marca en 4,4 segundos, 2,3 segundos antes que el célebre Lamborghini Miura, según datos de las fábricas.