BMW ActiveHybrid X6

El BMW ActiveHybrid X6 es un vehículo híbrido ha sido desarrollado de forma conjunta por BMW, Daimler y General Motors, y aunque la primera aparición del mismo fue en el formato del Mercedes ML 450 Hybrid, este segundo iba más orientado a la reducción de emisiones. En el caso de BMW, lo que se ha intentado conseguir es unas mejores prestaciones, dejando el consumo algo de lado.

BMW ActiveHybrid X6

El BMW ActiveHybrid X6 es el híbrido más potente de todo el mundo, llegando a conseguir una potencia combinada de sus motores que alcanza los 485 CV.

El modelo es muy similar al convencional en cuanto a diseño se refiere, pero en este caso podemos ver algunos detalles que nos hacen entender que nos encontramos frente a la versión Hybrid. Por ejemplo, este modelo cuenta con llantas de 19 pulgadas de serie, teniendo la opción de instalar las de 20 pulgadas. El diseño aerodinámico ha sido también muy estudiado con el fin de conseguir la menor resistencia al aire. Por otra parte, sus neumáticos son de baja resistencia a la rodadura. Estéticamente también podremos encontrar el emblema en sus laterales con la palabra “Hybrid”.

Otro detalle interesante es que el motor de combustión se detiene cuando paramos en semáforos, pero también lo hace en deceleraciones, de forma que podemos mover el vehículo en modo completamente eléctrico a altas velocidades durante una distancia de 2,5 kilómetros. Es decir, todo un ahorro de combustible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>