BMW ActiveHybrid 3

Presentamos el último modelo de coche híbrido de BMW, el BMW ActiveHybrid 3, un vehículo recién sacado del horno que monta un motor V6 de gasolina que consigue desarrollar 306 CV.

El Coches híbridos, BMW ActiveHybrid 3 es la versión híbrida del último modelo de la serie 3 de BMW. Cuenta con tres líneas de equipamiento: Sport Line, Luxury Line y Modern Line, cada una de ellas con unas características y personalidad propias.

En cuanto al cambio contaremos con una caja con ocho velocidades independientemente de la motorización que elijamos. No obstante, en el modelo híbrido tan sólo dispondremos de la motorización de V6 con 3.0 litros y un consumo de tan sólo 6,4 litros cada 100 kilómetros gracias a la combinación entre su motor de gasolina y el eléctrico. El modelo de combustión interna (no híbrido) con el mismo equipamiento y motor consume 7,9 litros cada 100 kilómetros. Como podemos observar, se trata de una reducción de consumo considerable.

Con este nuevo modelo híbrido, BMW completa su círculo de híbridos en sus principales modelos como el serie 3, el serie 5, el serie 7 y el X6.

Como ya hemos comentado, el motor de gasolina cuenta con 306 CV, mientras que el eléctrico desarrolla 54 CV, y en combinación llegan a alcanzar una potencia máxima de 340 CV, 34 CV más que su mismo modelo pero en versión de combustión interna.