Presentamos el Audi Q5 Hybrid

Hoy vamos a hablar sobre el Audi Q5 Hybrid, un vehículo incluido en el grupo de vehículos especiales híbridos Premium.

En la actualidad se trata del único vehículo híbrido con tracción a las cuatro ruedas de la marca, puesto que los A6 y A8 híbridos se encuentran tan sólo con tracción delantera.

En este caso encontramos tres modelos de Q5, de los cuales tan sólo uno es híbrido, con motor de gasolina y que hace frente a dos motores diesel de 3.0 TDI y 2.0 TFSI de motor de combustión. En cuanto al híbrido, cuenta con un motor 2.0 TFSI que desarrolla 211 cv, además del motor eléctrico de 54 cv, lo que combinando da una aproximación de 245 cv totales, muy útiles en el arranque, pero que a los diez segundos de funcionar se queda con tan sólo uno de ellos.

El Q5 utiliza un árbol de transmisión en el eje trasero con conexión mecánica, y permite un consumo de unos 6,9 litros cada 100 kilómetros en combinado, aunque lo cierto es que es bastante difícil conseguir este consumo en la realidad, y depende del uso que se le dé.

En cuanto al precio, el híbrido es el más elevado de los tres, alcanzando los 57.800 €, pero si ajustamos un poco el equipamiento podemos conseguir igualar el precio con el 3.0 diesel.

Sin duda es un gran vehículo y que nos ofrece una fantástica estabilidad e interesante relación calidad precio, aunque todavía queda mucho camino por delante para conseguir igualar el coste final con sus hermanos de la misma marca.