Audi R8 F12 eSport, la nueva maravilla de audi

El nuevo modelo de Audí que han bautizado como Audi R8 F12 es un modelo eléctrico surgido gracias a la colaboración de los ingenieros de Audi junto con un conjunto de empresas y universidades alemanas.

Coche electrico audi r8 F12

Este portento de vehículo eléctrico que comenzó su fase de desarrollo en el año 2009 no está pensado para ofrecerse de forma comercial sino para realizar diferentes experimentos para conseguir mejorar soluciones ya existentes, entre los diferentes experimentos se encuentran una batería extraíble compuesta de varios packs a diferente voltaje, bombas de calor capaz de duplicar su trabajo … el presupuesto para todos estos experimentos es de 22 millones de euros.

Ahora vamos a hablar del coche en sí, el Audi R8 F12 está formado por tres motores eléctricos independientes, el primero de ellos de 68 caballos cuya misión es mover el coche a bajas velocidades con el objetivo de reducir el consumo, los dos motores restantes son de 68 caballos cada uno tienen el objetivo de propulsar el coche desde su eje trasero cuando la velocidad de crucero sea alta. El conjunto de los tres motores eléctricos proporciona un total de 204 caballos a tracción 4 × 4.

Otros de los experimentos que se están llevando a cabo es compartir bajo el mismo capo una batería compuesta por dos partes diferentes, cada una con una intensidad en voltios diferente. Además, esta macro batería que está recubierta por una coraza de aluminio para absorber los golpes es extraíble facilitando así el mantenimiento de la misma.

Sin duda se trata de un reto muy ambicioso por parte de Audi, según los propios desarrolladores lo más interesante es que es un sistema de tracción eléctrico o también puede convertirse en un sistema híbrido.