Audi a punto de hacerse con Ducati

audi-ducati

La constructora alemana de automóviles Audi está a un paso de adquirir una de las constructoras de motocicletas más importantes del mundo, la firma italiana Ducati

Después de varios rumores de compra por distintos constructores, finalmente parece que la situación se aclara y será Audi la que asuma el control de Ducati durante este mismo año. Parece ser que Audi ya habría revisado las cuentas de la marca de Borgo Panigale y habría observado una solvencia suficiente para embarcarse en la absorción, elevando la oferta económica por la compra entre los 750 y los 850 millones de euros. 

Hasta el 15 de Abril ambas empresas tienen un acuerdo de exclusividad y preferencia en el que la marca de los cuatro aros tendría preferencia sobre otras ofertas. Si se llevara a cabo, Audi daría un gran golpe en la mesa en el mercado de las motos, situándose como uno de los principales constructores en dicha materia. Ducati está presente con mucha fuerza en el mercado europeo y americano, con lo que Audi conseguiría expandir sus fronteras y pelear con BMW por el liderazgo en dicho sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *