Uso adecuado de los neumáticos?

 

Los neumáticos o llantas son la parte del coche que está en contacto directo con la superficie del suelo, y es la que sirve de aislante entre el pavimento y el rin del coche, es por eso que es una parte muy importante, y además es importante por el hecho de que gracias a esta parte se retiene y estabiliza el movimiento del automóvil.

Un aspecto importante en el uso adecuado de los neumáticos en el automóvil es que estos estén  inflados a la presión recomendada por la marca fabricante del automóvil, si los neumáticos tiene  más de la presión debida esto genera la reducción de la vida útil de los Amortiguadores, un mayor desgaste de los neumáticos y una menor adherencia a la carretera.

No obstante, otro de los problemas que pudieran surgir es que la presión sea baja, lo cual también generaría ciertos problemillas en el funcionamiento correcto del vehículo, como por ejemplo pérdida de estabilidad, aumento con el rozamiento de la carretera y como resultado el consumo de combustible se incrementa.

Para comprobar la presión de los neumáticos se debe de tener el coche en funcionamiento por algún tiempo, y si el kilometraje es más bajo de lo normal este podría ser un indicio de falta de presión en los neumáticos.

La adherencia del neumático es un aspecto que hay que tener en cuenta, pero este importante aspecto varía según las condiciones del pavimento, es decir que si esta mojada o arenosa será menor la adherencia del neumático, pero si se encuentra seco y limpio la adherencia será mucho mayor, es un aspecto de suma consideración a la hora de prevenir accidentes ya que entre mayor adhesión menos riesgo de accidentes por falla en los neumáticos.

Recuerde que los neumáticos de su Coche deben de estar en perfectas condiciones para mayor estabilidad y seguridad en sus viajes.