Sensores de aparcamiento

Topes para estacionamientoLos topes de estacionamiento se han convertido en la alternativa perfecta de los sensores de aparcamiento, los cuales solamente son rentables si vienen integrados a la hora de comprar el coche ya que en caso contrario todo el proceso de instalación puede desesperar a cualquiera e incluso si no se realiza correctamente puede dejar unas feas marcas por toda la defensa del vehículo; en cambio, los topes de hule tienen la instalación más simple que uno se pueda imaginar.

Basta con disponer de algún amigo generoso y un par de taladros para realizar los agujeros en el lugar en el que irán sujetos estos topes. Para calcular el lugar exacto en el que han de hacerse los agujeros lo mejor es aparcar el coche y a partir de ahí tomando como referencia las dos ruedas delanteras o las dos ruedas traseras uno puede marcar exactamente el lugar en el que se colocarán los topes para estacionar.

Una vez bien adheridos al suelo simplemente hay que hacer un par de maniobras de aparcamiento para acostumbrarse a ese golpecito que indica que hay que dejar de acelerar ya que el coche está correctamente estacionado.

Mientras uno no entre a aparcar con el acelerador pisado a fondo no habrá ningún problema gracias a que este tipo de topes suelen tener la altura suficiente como para que el coche tenga dificultades para pasar por encima en un descuido. Si uno daña su vehículo aún usando estos topes, quizás debería replantearse cambiar su coche por una bicicleta que al fin y al cabo resulta mucho más fácil de manejar.

Fabricados de hule de llanta 100% reciclado.

 

Una respuesta a Sensores de aparcamiento