Herramientas que no deben faltar en tu coche

 

Las posibilidades de imprevistos son infinitas. Quizá tu itinerario de conducción sea demasiado corto como para atender y gastar en recursos que tal vez nunca utilices. Es cierto que las probabilidades de sufrir un percance en la vía son prácticamente nulas, en este caso. Sin embargo, no organizar un kit mínimo de herramientas, que en cualquier momento puede librarte de serios apuros, puede resultar insensato.

Esto es lo que no debe faltar en tus recorridos:

En cualquier momento, y sobre cualquier vía, puede resultar que una de nuestras llantas se pinche. Por ese motivo, lleva contigo siempre un neumático de repuesto, gata hidráulica, llave cruz de tuercas y, según sea el caso, dados de seguridad. Un triángulo de advertencia es imprescindible para prevenir a otros conductores.

Un botiquín es una herramienta de atención primaria. En ella no deben faltar vendas, gasa, alcohol, pastillas para el dolor y la fiebre, papel higiénico y otros implementos de salud personales que consideres oportunos. Recuerda que estos artículos tienen fecha de vencimiento. Mantenlos actualizados y renuévalos aunque no los hayas utilizado.

Lleva en tu coche siempre un medidor de aire o manómetro. La presión en las llantas es vital en temas de seguridad. Tampoco deben faltar destornilladores (plana y estrella), así como un alicate y pinzas para hacer sujeciones. Estos nos permitirán hacer recambios sencillos. No obvie una linterna (sin las pilas puestas, para evitar el sulfatado). También son útiles una cinta adhesiva aislante y tijeras.

No olvides los cables de arranque. Te serán útiles para el puenteo y recargar la batería de tu automóvil. Son de presencia importante, también, los destornilladores Torx y Allen, que se emplean en el motor y hacer pequeños ajustes. Contar con una eslinga ayudará a que el coche, si queda varado, sea trasladado al taller de reparaciones (si ya no queda otra solución).

Tener organizado todas estas herramientas hará de tu experiencia de conducir una práctica segura y sin preocupaciones.