Grupos e instalación de los Sistemas de Retención Infantil.

Grupos e instalación de los Sistemas de Retención Infantil.
o lo que es lo mismo sri.
Las recomendaciones sobre el uso correcto de los SRI .
El RACC y empresas privadas, como Jané llevan 6 años colaborando para concienciar a los padres y a la sociedad en general de la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en el coche, y contribuir a la reducción drástica de las víctimas mortales y heridos graves por accidente de tráfico.
Aunque ya se registra un aumento regular cada ano del uso de los SRI, sobre todo cuando los niños son más pequeños, todavía el 21, 3% de los niños y niñas de 7 a 12 artos viajan sin SRI o sus padres lo utilizan incorrectamente.
Con el objetivo de concienciar a los padres y madres de la importancia de la seguridad infantil en el coche, queremos recordar cuándo y cómo se usan los SRI y las consecuencias de no hacerlo.
Una buena silla homologada la Jané Racing.
Uso de los SRI.
Normativa: Es obligatorio el uso de los SRI en el coche hasta que el niño tiene 12 años o mide 1, 35 en de altura en el caso de España.

En caso de accidente, no cumplir con la normativa aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves, especialmente entre los niños, que son más frágiles que los adultos.
No cumplir con la normativa también conlleva consecuencias administrativas porque su incumplimiento, tipificado como infracción grave, está sancionado con una multa de hasta 300 euros y la pérdida de 3 puntos del carné.
0, hasta 10 kg.
CAPAZO.
En los asientos posteriores, en posición horizontal y transversal a la marcha.
SILLITA.
Delante, siempre con el airbag frontal desconectado, o detrás, siempre en sentido contrario a la marcha.
Grupo 0+, hasta 13 kg.
I SIEMPRE EN DIRECCIÓN CONTRARIA a la marcha y preferiblemente en los asientos traseros.
Si va en el asiento delantero del pasajero, el AIRBAG FRONTAL DEBE ESTAR DESCONECTADO.
Grupo 1 (9 a 18 kg) Grupo 2 (15 a 25 kg) Grupo 3 (22 a 36 kg) Preferiblemente; en los asientos traseros (central, mejor).
También en el asiento delantero del pasajero, si el airbag está desconectado.
Grupo 1, en SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA el máximo tiempo posible (hasta 2 años) o, alternativamente también en el sentido de la marcha.
Grupos 2 y 3, en el SENTIDO DE LA MARCHA.
Es importante desconectar el airbag cuando coloquemos la sillita en el asiento delantero del acompañante.
Debemos sentar al niño en la sillita del coche en un lugar donde no molestemos al tráfico.
No debemos viajar con un niño en brazos o sentado sobre nuestro regazo, ya que en caso de accidente la gravedad hace que el peso del niño aumente hasta 20 veces y resulte imposible sujetarlo.
Si dejamos al niño a cargo de otra persona, también tenemos que dejarle la sillita para el coche por si tiene necesidad de desplazarlo.
El orden de situación del Sistema de Retención Infantil dentro del automóvil de mayor a menor seguridad, es el siguiente: Hay que comprobar, antes de adquirir el producto, que la silla de seguridad queda perfectamente instalada en nuestro automóvil.
Debemos reemplazar la silla de seguridad por una nueva tras un accidente, si la sillita ha recibido algún impacto.

Jané puede llegar a ofrecer opciones muy interesantes,.
Un buen ejemplo de ello es la Jané Racing Grupo 0+ y 1 que nos valdría de 0 a 4 años 18 kilos.