¿Cómo cambiar las pastillas de freno delanteras Mercedes-Benz CLS?

 

Si quieres llevar a cabo esta actividad en tu coche Mercedes-Benz CLS, de cualquier modelo, entonces debes de seguir los pasos que te vamos a brindar a continuación, pero sobre todo, debes de comenzar preparándote con todo lo que vas a necesitar. Recuerda que en muchas ocasiones lo mejor es llevar nuestro coche a un taller especializado y autorizado, sin embargo, si tienes la preparación adecuada tú también puedes hacerlo.

Aquí tienes los pasos para resolver la duda de cómo cambiar las pastillas de freno delanteras Mercedes-Benz CLS.

  • Utilizando la herramienta adecuada debes de quitar cada una de las tuercas de las ruedas, quítalas todas y luego procede al retiro de la llanta.
  • Podrás visualizar en la parte izquierda del disco, las pastillas de freno cubiertas.
  • Lo primero que debes de hacer es retirar el señalizador que tiene el sensor de las pastillas, es un cable que debes de desconectar.
  • Ahora debes de hacer uso del martillo con pica, con éste debes de dirigirte hacia las clavijas de fijación de las pastillas de los frenos, estas deben de martillarse directamente hacia afuera.
  • Ahora retirarlas completamente y esto hará que salga otra pieza que debes de quitar y dejar a un lado con mucho cuidado.
  • Ahora toma un destornillador del tipo plano, y debes de hacer presión hacia adentro en donde van los pistones de soporte.
  • Ahora procede a hacer el retiro de las pastillas antiguas, ten mucho cuidado y ni siquiera es necesario que se aplique mucha fuerza, debes de sacarlas y luego colocar las nuevas. A una de ellas debes de retirársele el señalizador que tiene el sensor de las pastillas.
  • Debes de volver a colocar la pieza en forma de cruz que habías quitado, y luego volver a introducir las clavijas de fijación.
  • Haz uso del martillo y de la pica para poder volver a colocarlas en su posición normal en la que se encontraban antes de comenzar con el proceso de cambio de pastillas de freno del coche, recuerda que deben de quedar bien sujetadas.
  • Ahora es el momento de volver a conectar el señalizador que tiene el sensor que poseen las pastillas de frenos, este debería de venir nuevo dentro de la caja de las pastillas nuevas que compraste, no es normal que se haga uso del cable usado, puesto que este debería de ser desechado y sustituido por uno nuevo siempre.
  • Debes de verificar que todo funcione de la forma correcta por medio de pruebas, cuando estés seguro, entonces es el momento de volver a colocar nuevamente la rueda.
  • Colócala en su puesto y haciendo uso de la herramienta correcta, puedes socar nuevamente todas las tuercas que habías retirado.

Ahora ya puedes bajar nuevamente el coche, y habrás terminado de hacer el cambio de las pastillas de freno del mismo, como notaras no estamos hablando de un proceso que se considere como algo complejo, sin embargo en la mayoría de los casos se recomienda que sea hecho por expertos.

https://www.youtube.com/watch?v=nx9niZcFoiA